Zaragoza secundará el apagón la 'Hora del Planeta' el sábado

Durante una hora se apagará el alumbrado ornamental de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

La plaza del Pilar, durante un apagón anterior de la 'Hora del Planeta'
Zaragoza secundará el apagón la 'Hora del Planeta' el próximo sábado

Zaragoza apagará entre las 20.30 y las 21.30 del próximo sábado la iluminación de algunos de sus edificios más importantes para cumplir un año más con la campaña mundial la "Hora del Planeta".


La campaña, promovida por la organización World Wildlife Fund/ Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), pretende sensibilizar a la población de todos los continentes en favor de comportamientos sostenibles.


La concejala de Infraestructuras, Lola Campos, que coordina la iniciativa en el consistorio zaragozano, ha destacado que la ciudad este gesto va "más allá de la respuesta simbólica, ya que tienen un trasfondo educativo y sensibilizador de primera magnitud".


Durante una hora se ensombrecerán las sedes del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar y en Seminario, en Vía Hispanidad, el palacio de exposiciones de La Lonja, el Auditorio, el Centro de Documentación del Agua, centros cívicos y todas las instalaciones que tengan actividades a esa hora y permitan secundar la convocatoria.


También se sumarán otros edificios emblemáticos de la ciudad como la sede de la Capitanía General, Audiencia Provincial, que lo secundaron el año pasado por primera vez, Correos, Diputación de Zaragoza, Cabildo y basílica del Pilar.


La desconexión eléctrica se restringe en la mayoría de las veces a la iluminación ornamental de los edificios por razones de seguridad y para que no afecte a los sistemas de datos.