La Misericordia quedará en manos de una UTE

La UTE está formada por Simón Casas, Ignacio Lloret, José Cutiño y Enrique Patón.

Plaza de toros de la Misericordia
La Misericordia quedará en manos de una UTE
Heraldo

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, firmará este jueves el contrato para la gestión del coso taurino de la Misericordia. La adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Simón Casas, Ignacio Lloret, José Cutiño y Enrique Patón gestionará la plaza zaragozana durante los próximos cuatro años, que podrán prorrogarse anualmente hasta un máximo de dos ejercicios más.


La firma será este jueves por la mañana en la DPZ y contará también con la asistencia del diputado delegado, Juan Arboniés.


Una sentencia condenó en diciembre a la anterior concesionaria, la empresa taurina Serolo, a "desalojar y dejar libre" la plaza de toros de la Misericordia. La magistrada estimaba así las peticiones de la demanda que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) interpuso contra Serolo en diciembre de 2012.


Además, la sentencia condenaba a Serolo a pagar 572.911,84 euros, cantidad que la DPZ reclamaba en su demanda en concepto de "rentas adeudadas y cantidades asimiladas".