Serrat critica que Zaragoza solo ceda parcelas para colegios públicos

La consejera de Educación ha subrayado que las inversiones seguirán llegando a Valdespartera.

Dolores Serrat, con el  director de desarrollo en Cambridge English Language en España.
La DGA firma un acuerdo con Cambridge para facilitar la certificación de su nivel de inglés
GOBIERNO DE ARAGÓN

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha lamentado la "limitación" impuesta por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para construir un centro educativo en el barrio de Valdespartera.


El pleno del consistorio ha aprobado este lunes, con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y la abstención del PP, la cesión a la Comunidad autónoma de parcelas en Valdespartera destinadas a equipamientos educativos públicos y de gestión pública.


En rueda de prensa, tras firmar un acuerdo con Ibercaja para la promoción de los juegos deportivos en edad escolar, la consejera ha remarcado que "lamento esa limitación y condición" porque las inversiones públicas continuarán llegando al sur de la ciudad.


De hecho, ha agregado, el 25% de la inversión contemplada en el plan de infraestructuras de su departamento se dirige a proyectos en estos barrios del sur de Zaragoza, como Valdespartera y Rosales del Canal.


Serrat ha detallado que en 2014 se destinarán 14,5 millones de euros y, cuando finalice la legislatura, los recursos dedicados a la zona sur de la capital aragonesa superarán los 19 millones, por lo que "apostamos por la inversión" en estos barrios "y se seguirá haciendo", ha recalcado.


Sin embargo, la construcción de un centro concertado laico en Valdespartera "era una oportunidad de diversificar la oferta educativa", dar mayor margen de elección a los padres y, además, "lo íbamos a sacar a concurso público porque varias instituciones estaban interesadas" en poner en marcha este centro y otros equipamientos deportivos.


"Hubiera supuesto inversión privada y puestos de trabajo y sorprende que el Ayuntamiento se oponga con los muchos ejemplos que tiene de gestión público-privada", ha comentado, para insistir en se ha perdido una oportunidad "y no significaba que se perdiera inversión en la ciudad".


Proceso de escolarización


En otro orden de cosas, la consejera Dolores Serrat ha destacado que esta semana "es importante" en el proceso de escolarización que ya ha comenzado en la Comunidad y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los padres al apuntar que "hay oferta educativa y plazas suficientes en todas las zonas".


Serrat ha recordado que la zona sur de Zaragoza pertenece a la zona 5, que cuenta "con más colegios y ofertas de plazas" y, además, el próximo curso dispondrá de 150 nuevas plazas, así como también "se ha reforzado" las plazas en Romareda y Casablanca.


La consejera ha pedido a los padres que "no se olviden de rellenar las siete opciones que tienen de elegir centro" en este proceso.