Concluye sin acuerdo la reunión entre la empresa y los trabajadores de FCC

"Apenas ha durado cinco minutos", aseguran desde la plantilla de la empresa de parques y jardines.

Concentración de trabajadores de FCC
Decenas de empleados de parques secundan la protesta contra FCC

La reunión entre la dirección de la empresa y los trabajadores de FCC parques y jardines ante el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha concluido sin acuerdo.


"Apenas cinco minutos han durado" las negociaciones entre comité y dirección de FCC parques y jardines en el acto convocado en el SAMA para intentar resolver la demanda judicial por modificación de condiciones de trabajo tras la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21%, ha explicado la plantilla en una nota de prensa.


La empresa, "que se ha presentado sin su representante habitual de recursos humanos, ha incidido en que no es posible el acuerdo", han lamentado.


El comité de empresa ha arremetido contra el "inmovilismo y el poco interés de negociación que está mostrando la dirección de la empresa" al detectar que "no se aprecia interés en la negociación por parte de la dirección de FCC".

Investigación municipal

Ante el actual bloqueo de las negociaciones, la plantilla ha confiado en que al final de semana la consejería municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente "haya investigado el informe presentado en el observatorio de la contratación", tal y como se ha aprobado, por unanimidad, en el pleno de este lunes.


Asimismo "esperamos una decisión urgente del consejero Jerónimo Blasco sobre la posible rescisión del contrato a FCC". Los trabajadores desean que se tome una decisión esta misma semana para "poder analizarla y decidir su hoja de ruta".


Por otro lado, han recalcado que la plantilla continuará con su calendario de movilizaciones que desembocará en una huelga indefinida el próximo 24 de abril.


Este jueves, 27 de marzo, los trabajadores de FCC parques y jardines realizarán una caravana de coches por los barrios de Zaragoza. Este acto comenzará a las 17.30 horas desde la explanada del antiguo recinto ferial frente al pabellón Príncipe Felipe.