Los niños de hasta cuatro años viajarán gratis en el bus urbano de Tarazona

Este servicio ha registrado 8.442 usuarios en 2013, con una media de 704 al mes.

El Ayuntamiento de Tarazona va a modificar la ordenanza para que los niños de 0 a 4 años utilicen el servicio de autobús urbano gratuitamente.


Así lo ha anunciado la concejal de Barrios, Eva Calvo, cuando se cumplen tres años de la puesta en marcha de este servicio que en 2013 ha registrado 8.442 usuarios, con una media de 704 al mes.


"Con esta modificación damos respuesta a la demanda que nos habían realizado las personas que utilizan este servicio", ha apuntado la concejal.


La exención del pago del billete a los menores de hasta cuatro años no es la única novedad, ya que se va a incorporar otra parada en Eguarás, en la acera de las piscinas municipales, puesto que es una zona donde hay mucha movilidad, ha explicado.


Actualmente el servicio del autobús realiza cuatro trayectos, dos en horario de mañana y dos por la tarde, que conectan los barrios con el centro de salud y el centro de Tarazona.


La concejal se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento de este servicio a lo largo de estos tres años. "El autobús urbano era muy demandado por los barrios y los ciudadanos están contentos. Cubrimos las necesidades de sus habitantes y facilitamos su acceso a los servicios que se prestan en la ciudad", ha asegurado.


Calvo ha recordado, además, que el precio del billete sigue congelado a 0,50 euros el trayecto.


El autobús tiene unas dimensiones de 8 metros de longitud, 2,2 de ancho y 3 de alto. Su capacidad mínima es de 15 plazas, más algunas plazas de pie, sin perjuicio de otras destinadas a personas de movilidad reducida, para lo que el vehículo está provisto de rampa de acceso.