Liberada la militante de IU detenida en Madrid

La diputada fue detenida cuando volvía hacía Zaragoza de las manifestaciones en Madrid.

Izquierda Unida Aragón ha celebrado la liberación de su responsable de Relaciones con los movimientos Sociales y Ciudadanos, Raquel Tenías, y ha solicitado la puesta en libertad del resto de detenidos al finalizar la movilización de las Marchas de la Dignidad el pasado 22 de marzo en Madrid.


Tenías ha sido puesta este lunes en libertad, según ha informado en una nota de prensa el coordinador regional de IU, Adolfo Barrena, quien además de la libertad del resto de detenidos pide "el cese del estado policial que, en cada movilización, lleva a ciudadanos y ciudadanas a las comisarías".


Hasta Madrid se han desplazado la diputada de IU Patricia Luquin además de Paloma Lafuente y Juanma Fernández, miembros de la Presidencia, para esperar a Raquel Tenías a su salida de los juzgados y acompañarla en el viaje de vuelta a Zaragoza.


"La alegría que sentimos no nos hace olvidar que Raquel ha estado dos días privada de la libertad como consecuencia de una detención arbitraria toda vez que, en el momento de su detención, como atestiguan compañeros y compañeras que estaban junto a ella, no hacía nada más que ir por la calle, de vuelta de la manifestación y para reunirse con el grupo de gente que había viajado desde Zaragoza", ha precisado Barrena.


El además diputado en las Cortes de Aragón ha asegurado que estas detenciones "no nos van a asustar", "ni conseguirán que, al lado de la gente, dejemos de movilizarnos en defensa de los derechos de la ciudadanía y para reclamar que esta estafa que es la crisis dejen de pagarla la ciudadanía, los servicios públicos, el empleo y el estado del bienestar".


Barrena ha informado que la imputación de Tenías por "desórdenes públicos" ha sido puesta en manos de los servicios jurídicos de la formación