Los vecinos de Valdefierro pedirán la limpieza y vallado de más de setenta solares

La asociación vecinal se reunirá el jueves con representantes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Un solar en Valdefierro
Los vecinos de Valdefierro pedirán la limpieza y vallado de más de setenta solares
P.P.

La asociación Aldebarán de Valdefierro decidió a finales de año ponerse manos a la obra y elaborar un dossier que recogiese todos los solares del barrio y su estado actual. La finalidad era que, una vez terminado, sirviese para diseñar un proyecto de limpieza y vallado de estos solares.


La memoria ya está terminada y los vecinos han reunido un total de 86 fotos de más de 70 solares en su barrio. El próximo paso es presentar el estudio el próximo jueves a los representantes de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.


Juliana Algaba, presidenta de la asociación vecinal, explica que a los residentes de la zona les preocupa especialmente la salubridad y, además, la cuestión estética: "No se limpian y acumulan muchísima basura demasiado cerca de las viviendas", expone. Además recalca que, por supuesto, "afean" el barrio.


La asociación espera que la reunión del jueves sirva para que el Consistorio tome medidas para asegurar la limpieza de los solares, aunque sean de propiedad privada. "Si acaso que les obliguen a asumir los costes a los propietarios".


Además, la presidenta informa de que van a solicitar un vallado en condiciones: "Que no instalen una simple alambrada que acabe a los dos días en el suelo. Si hace falta que pongan ladrillos, pero que los tapen, porque así son un punto de acumulación de basura", explica Juliana a falta de unos pocos días para la reunión con el Ayuntamiento.