Valdefierro y sus pasos de peatones medio invisibles

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que va a revisar la zona para repintar las marcas viales lo antes posible.

Calles despintadas de Valdefierro
Calles despintadas de Valdefierro_4
P.P.

En la zona suroeste de Valdefierro cuesta ver algunos pasos de peatones y señales para bicicletas. La pintura está "bastante desgastada" en algunos viales como la calle Lince, la calle Berenice o la calle Pegaso. Sobre todo, si se comparan con la recién asfaltada y pintada calle de las Pléyades.


La asociación Aldebarán de Valdefierro incluyó "el asfataldo y la señalización de calles" entre sus objetivos para este año 2014 y se refería precisamente a esos viales que, por el paso del tiempo y de vehículos, se han descolorido y cubierto de grietas.


La calle de las Pléyades, en la misma zona, formó parte de la última operación asfalto y aunque los vecinos reconocen que quedó "muy bien", piden que no sea una mejora aislada. "Todas las calles de alrededor están muy deterioradas. Las rayas de los pasos de peatones sin marcar, el asfalto parcheado y agrietado… Algunas zonas están fatal", critica Juliana Algaba, la presidenta de la asociación vecinal del barrio.

Se repintarán

Ante las quejas, esta misma semana se desplazaron hasta el lugar varios técnicos del departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, quienes pudieron corroborar que la pintura está borrada en algunos tramos. Sobre todo en comparación con la avenida principal (las Pléyades). Por eso, desde el Consistorio han anunciado que se va a revisar la zona para que, "en aquellos tramos en los que se vea que es necesario, se repinten las marcas viales lo antes posible".


Un vecino de la calle Pegaso, aunque un poco escéptico, celebraba esta semana la iniciativa municipal. "La zona sur de Valdefierro está bastante dejada y es bueno que se acuerden de nosotros de vez en cuando", recalcaba a Heraldo.es.