Las visitas a la Torre del Agua concluyen mañana ante la llegada del Splash

La última visita dejará un mosaico para recordar la petición que se hizo para la vuelta de la escultura.

El 'Splash' en la Torre del Agua.
Tres meses para la vuelta del 'Splash' a la Torre del Agua

Las visitas guiadas a la Torre del Agua, que organiza la Asociación Legado Expo, concluyen este sábado, 22 de marzo, ante el próximo montaje de la escultura Splash en el interior de este edificio emblemático.


En esta última visita del día 22 de marzo, un grupo de 30 miembros de la Asociación Legado Expo subirán de nuevo a la planta 7 de la Torre para ver por última vez ese espacio vacío. En ese lugar depositarán una imagen mosaico del Splash, compuesta por mas de 5.000 fotografías que se enviaron por centenares de personas para recordar a la escultura cuando fue sacada de la Torre del Agua y que simboliza "la unión y el trabajo de muchos, para lograr que al final se consiguiera el regreso de la escultura" de Pere Gifre.


De esta manera concluyen las visitas guiadas que se iniciaban el pasado 3 de agosto de 2013 y que han permitido que la Torre sea visitada por un total de 1.255 personas que han llenado todos lo grupos dobles de cada sábado desde verano.


"La valoración que hacemos es de éxito, ya que la ciudad ha demostrado el verdadero interés por visitar este icono arquitectónico del Legado de Expo Zaragoza", han señalado desde la Asociación para añadir que "con estas visitas se ha conseguido el objetivo de mostrar a la ciudad y a los visitantes el verdadero estado de la Torre del Agua e iniciar el camino de la puesta en valor de la misma que continúa ahora con el inicio del montaje de la Escultura Splash en su interior".


En una nota de prensa, también han agradecido y felicitado a Expo Zaragoza Empresarial por la decisión de promover la difusión de la Torre, autorizando estas visitas guiadas y adoptar la "trascendental decisión" de montar Splash en la Torre del Agua, lo que significa la puesta en marcha definitiva de este edifico y su inmediata apertura "para mostrar al mundo la imponente escultura que vuelve al lugar de donde no debió haber salido".

Día Mundial del Agua

Igualmente, en esa visita del día 22, que coincide con el Día Mundial del Agua, la Asociación dejará simbólicamente en la propia Torre del Agua una copia de la Carta de Zaragoza, legado intelectual de Expo Zaragoza.


"Será nuestra manera de celebrar ese día mundial en el lugar mas adecuado para hacerlo" han explicado para confiar en que las próximas conmemoraciones de este fecha se puedan celebrar en la propia Torre del Agua ya abierta, leyendo la Carta de Zaragoza en un acto público, y debajo de la mayor gota del Agua del Mundo.