Eloy Suárez pide a Anadón "que dedique menos horas a su pugna con Belloch"

El portavoz del grupo municipal del PP ha acusado al concejal de Urbanismo de "hundir Arcosur".

Imagen del IV Foro Piensa Zaragoza
Eloy Suárez pide a Anadón "que dedique menos horas a su pugna con Belloch"

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, "que dedique menos horas a su pugna interna con Belloch y más a trabajar" y demostrar su capacidad de gestión "tras siete años en los que ha hundido Arcosur".


Suárez se reunirá este viernes con Carlos Pérez Anadón y "ahora me entero que es sobre Arcosur", ha afirmado, al comentar irónico que el consejero municipal "me llamó para una reunión, pero no especificó para qué era".


En este encuentro, el PP "le va a transmitir tres ideas". En primer lugar, Suárez ha aludido a la "irresponsabilidad del PSOE que quiso quebrar Arcosur, frente a la responsabilidad del PP que, a pesar de que no se han tenido en cuenta nuestras peticiones, hemos querido, porque hemos pensado en el interés general y en las personas que están viviendo en Arcosur", que el barrio avance, motivo por el que el grupo se ha abstenido este jueves en la votación del Plan Parcial.


En todo caso, "no puede ser que Pérez Anadón siga pensando que es posible que Belloch se vaya y que necesita los votos de IU y CHA para ser alcalde" y que, por esta razón, "ayer se desestime una inversión de 20 millones de euros y 200 puestos de trabajo como era un colegio concertado laico, cuando el Ayuntamiento lo ha privatizado todo".


Al respecto, ha recalcado que en la votación del plan parcial "se tiraron al cubo de la basura veinte millones de euros y 200 puestos de trabajo por una posición radical de un tripartito y porque Pérez Anadón sigue alumbrando esa historia que nunca vendrá".


"Ha hundido Arcosur"

Para Suárez, al consejero municipal "ahora le toca demostrar capacidad de gestión" porque "lleva siete años en los que ha hundido Arcosur" y en este momento tiene que "demostrar que es capaz de gestionar un suelo donde hay una planificación de más de 26.000 viviendas y donde realmente hay que poner mucha imaginación, horas de trabajo, para hablar con todos los afectados y para resolver el problema".


Por ello, "yo le pediría que dedique menos horas a su promoción interna, a su pugna interna con Belloch y que se dedique más a trabajar", ha aseverado.


Suárez ha deseado que la propuesta aprobada para Arcosur, con la construcción de 1.600 viviendas nuevas, funcione "pero vistos los informes de los servicios del Ayuntamiento, tengo serias dudas" dado que este análisis "lo cuestiona todo".


Sin embargo, "gobierna el PSOE y han decidido esa solución" de modo que "por el interés general y de los zaragozanos deseo que funcione" y, en caso contrario, "se demostrará la incapacidad de Pérez Anadón en la gestión de Arcosur", ha concluido.


Eloy Suárez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el cuarto foro 'Piensa Zaragoza', que el PP ha dedicado en esta ocasión a Urbanismo.