El Ayuntamiento de Tarazona instala papeleras para excrementos caninos

El Ayuntamiento de Tarazona ha instalado diez papeleras para recoger excrementos caninos en distintas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tarazona ha instalado diez papeleras para recoger excrementos caninos en distintas zonas de la ciudad. Se trata de papeleras tipo "sanecanes" en las que se pueden echar las bolsas con excrementos y que además dispensan bolsas para recogerlos, ha explicado la concejal delegada de Limpieza Viaria, Ana Calvo.


Las papeleras se ubican en los parques Rudiana, Milagrosa, San Francisco, en la plaza La Seo, en el parque Pradiel, de la Margen Izquierda, donde se han instalado dos, en el parque San Prudencio, en el de la Estación y en la zona de la Faceda.


La concejal ha apuntado que su colocación "responde a la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener la imagen y la limpieza de las calles y de que la convivencia con nuestras mascotas es tarea de todos".


Estas papeleras no han supuesto ningún coste económico para el Ayuntamiento, ya que su instalación estaba incluida en el contrato de limpieza viaria, ha destacado Calvo.


Para reforzar esta acción, FCC ha editado unos 6.000 trípticos en los que se ofrece información detallada sobre el uso de estas papeleras y la recogida de residuos y enseres, y donde se recuerda también la Ordenanza Municipal de Convivencia y Civismo, que establece sanciones de hasta 150 euros por ensuciar la vía pública.


Unos 4.000 se repartirán con la revista municipal 'Tarazona' y el resto llegarán hasta los colegios o centros municipales. También se han dispuesto unos mil "huesitos" portabolsas que los interesados pueden recoger en la Oficina de Atención al Ciudadano.