Cinturas ceñidas, brillos y mucha sensualidad en el desfile de los comercios

Las faldas cortas y los modelos ceñidos para esta primavera-verano han brillado en el desfile de los comercios de Zaragoza.

Desfile de los comercios de Zaragoza de primavera verano
Desfile de los comercios de Zaragoza de primavera verano

Los comercios de Zaragoza han vuelto a demostrar que no tienen nada que envidiar a las grandes firmas de moda. La calidad de los tejidos y los modelos han hecho brillar una vez más la moda de la capital zaragozana en el desfile organizado por la Federación de Empresarios de Comercios y Servicios.


La primavera entra con mucha sensualidad, prendas ceñidas, tejidos frescos y mucho brillo. Un total de 14 firmas han presentado sus tendencias para esta primavera-verano de la mano de modelos internacionales para fomentar el diseño y los buenos precios del pequeño comercio local.


La primera en abrir el desfile ha sido Boutique Escolá, con elegantes vestidos de ceremonia en tonos nude y rosa palo con toques de gris plata. Faldas con corte clásico en raso y con encajes. Además, han predominado los cinturones ciñendo la cintura en contraste con los hombros holgados.


Cantonada ha sido la segunda en presentar sus modelos, con vestidos blancos por la rodilla y estampados muy vivos a los que acompañaban los complementos de Bellostas, presentes en todo el desfile.

James Bond en la pasarela


Los más pequeños han entrado pisando muy fuerte con Trasluz. La firma apuesta por vestidos marineros, faldas de volantes, estampados florales y colores muy vivos. Boutique María Jesús por otro lado ha presentado una colección de trajes de ceremonia para los pequeños de la casa dominada por los tonos beige y los trajes de chaqueta y pantalón, al más puro estilo James Bond.


El punto regional lo ha puesto Bellostas con mantones florales en tonos dorados muy luminosos.


Para continuar con la sensualidad, Nenell'as ha presentado unos diseños muy veraniegos con vestidos que siguen la tendencia ceñida, los brillos y los colores vivos. Al igual que Martha Peters, que ha deslumbrado con vestidos cortos de encaje y palabra de honor.


Luego les ha tocado el turno a los hombres. La firma Protocolo ha presentado a un hombre muy sensual en sus trajes de novio y padrino. Chaquetas cortas entalladas con complementos y chalecos en gris brillante.

Curvas muy elegantes 


Skandalo Deluxe, por otro lado, ha dejado claro que las curvas son síntoma de belleza y ha dejado a los asistentes boquiabiertos con el desfile de sus chicas que han presentado bonitos vestidos de gasa con escotes sugerentes en pico y cinturones bajo el pecho.


Diferentes han sido los modelos de Marengo, con rojos brillantes y muy intensos y vestidos asimétricos.


La ropa íntima ha desfilado de la mano de Simonett. El establecimiento ha elegido para la ocasión conjuntos en tonos blancos con encajes y muy naturales. También ha presentado lo último en trajes de baño para este verano en el que seguro predominarán los conjuntos estampados con topos.


Sisinia y Mundonovias han presentado una colección de vestidos de novia para todos los gustos con líneas rectas y formales y palabras de honor.


Para las damas de honor, Telas y Trazos ha sacado su mejor repertorio con vestidos con chaquetas de encaje y estampados suaves y brillantes.


Para el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, este desfile ha supuesto "una actuación en positivo para demostrar el papel que desempeña el comercio de proximidad",  y asegura que "en Zaragoza la gente viste muy bien".


Para aquellos que no hayan podido asistir a este muestra de colores y tendencias podrán verlo en la web de la Federación de Comercio, www.ecos.es, a partir del viernes 21 de marzo.