Zaragoza quiere que las empresas paguen el coste real de recogida de basuras

El vicealcalde de Zaragoza, ha aclarado que la reforma no afectará a la recogida domiciliaria.

Foto de archivo del servicio de recogida de basuras
Foto de archivo del servicio de recogida de basuras

El Gobierno de Zaragoza ha conocido esta jueves la propuesta de modificación de la ordenanza de limpieza y recogida de residuos y las nuevas tasas que se quieren aplicar para que las empresas paguen por el coste real del servicio.


El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal para explicar el objetivo de esta modificación, que no afectará a la recogida domiciliaria a pesar de que, ha informado, los vecinos pagan aproximadamente el 50 % del coste del servicio, unos 17 euros/tonelada.


Lo que va a estudiar el Ayuntamiento es cómo afecta esta nueva ordenanza a las entidades que utilizan el centro de tratamiento de residuos de la capital aragonesa, unos cuarenta pueblos de la provincia de Zaragoza, empresas y aquellos entes que tienen un centro de recogida especial, que suelen ser grandes superficies comerciales o instituciones.


No obstante, el Ayuntamiento estudiará que el coste que le supondría hacerse cargo del tratamiento de los residuos que actualmente se autogestionan algunas empresas, porque podría resultar más caro.