Nueva denuncia a García Becerril en el caso Plaza

El exgerente no informó al consejo de la firma de una escritura sobre los terrenos de Decathlon.

El consejo de administración de la sociedad Plaza ha acordado este jueves presentar una nueva denuncia contra el exgerente de la plataforma logística, Ricardo García Becerril, por un presunto delito de administración desleal en relación a la operación de compra del terreno donde se ubican las instalaciones de distribución de Decathlon.


Según han informado  fuentes de este organismo, los datos estudiados indican que García Becerril, imputado en otros casos relacionados con el desarrollo de la plataforma logística, no informó al consejo de la firma de una escritura de compraventa que abría la posibilidad a la sociedad de recuperar los terrenos mediante el pago de 34 millones de euros.


Estas fuentes señalan que el valor real de estos terrenos, que adquirió el empresario Agapito Iglesias para la construcción de la nave alquilada a Decathlon, no alcanzaría los 24 millones de euros.


Añaden que la empresa creada por Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza, para llevar a cabo la operación debe aún 6,7 millones de euros por los terrenos adquiridos, cantidad que pretende reclamar el consejo de Plaza al empresario.