IU exige que FCC preste un servicio de calidad

Raúl Ariza ha vuelto a exigir que la concesionaria "preste un servicio de calidad y respete las condiciones de los trabajadores y, sino que se vaya".

Protesta de los trabajadores de FCC
IU exige que FCC preste un servicio de calidad

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha vuelto a exigir que FCC Parques y Jardines "preste un servicio de calidad y respete las condiciones de los trabajadores y, sino que se vaya".


Ariza se ha referido a las movilizaciones emprendidas por la plantilla de esta contrata municipal y que a los paros parciales, iniciados este lunes, seguirá una huelga indefinida a partir del 24 de abril por la reducción del 21% del sueldo decidido por la dirección y desde el pasado mes de febrero.


Según Ariza, FCC Parques y Jardines ha "incumplido el pliego de condiciones" de la contrata y ha contabilizado tres infracciones graves en un mes lo que supondría el inicio de la rescisión de la contrata.


No obstante, se ha mostrado expectante ante el informe que dará a conocer este viernes el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, en la reunión del Observatorio de la Contratación de este viernes.


"Espero que nos lo de por escrito y conteste a las sospechas de IU de que se ha pagado dos veces por el mismo servicio, falta personal trabajando en las zonas verdes y se incumple el pliego de condiciones", ha enumerado.


En rueda de prensa, Ariza ha aseverado que "no vamos a consentir que, en una situación de crisis, las empresas maximicen sus beneficios a costa de los trabajadores porque es dinero público".


"Incumplimientos"


Ariza ha expuesto "incumplimientos" de esta contrata en los Parques de Torrero-La Paz y el de Valdefierro que han comprobado militantes de IU y que han documentado con más de mil fotografías de todos los parques y zonas verdes de la ciudad.


El concejal ha detallado que en las 57 imágenes que han tomado del Parque de Torrero el pasado mes de febrero se constatan desperfectos en el mobiliario, los bancos y las zonas verdes "que no se han producido en dos meses, sino que es consecuencia de la falta de mantenimiento y dejadez de años" al recordar que FCC es la adjudicataria de esta contrata desde 2001.


El pasado mes de enero se le ha vuelto a adjudicar este servicio, pero en diciembre "debería haber presentado una auditoría de lo realizado" que IU le exige y también ha apremiado a Jerónimo Blasco a que la demande a FCC.