Despliega el menú
Zaragoza

El PP solicita un informe del área de cultura porque "la gestión genera inseguridad"

Solicita que en el informe se expliquen los motivos por los que se otorgan los contratos.

Jerónimo Blasco
Imagen de archivo de Jerónimo Blasco

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha anunciado que el grupo popular ha solicitado a los servicios jurídicos municipales la elaboración de un informe que aclare las “dudas” e “incoherencias” en os procedimientos utilizados por Jerónimo Blasco para licitar y adjudicar diferentes contratos y concesiones para la ocupación de espacios públicos.

Calvo considera que, desde su llegada a la Institución, la gestión de Blasco se ha distingue por “carecer de objetividad y generar inseguridad jurídica”.

Por eso, ha asegurado que “el consejero de Cultura tiene unos márgenes de discrecionalidad excesivos que no garantizan ni la transparencia ni la objetividad que exige cualquier adjudicación”. Además ha alertado de que “tenemos dudas de que algunas actuaciones estén ajustadas al ordenamiento jurídico, en concreto, a la Ley de Contratos del Sector Público y a las normas de contratación del propio Ayuntamiento”.

El PP ha pedido que el informe solicitado analice y aclare la normativa aplicable en los casos en que se licita una concesión de licencia u ocupación de espacios públicos para actividades económicas y las razones por las que se otorgan dichas licencias. Julio Calvo ha señalado que “se trata de poner orden en el área de cultura, de detectar lo que se ha hecho mal y de terminar con la arbitrariedad de Jerónimo Blasco y la inseguridad que genera".

Etiquetas