Según Cuartero los miembros del Consejo de Plaza recibían información "cumplida"

El exconsejero considera que las responsabilidades de los ejecutivos y del Consejo "son distintas".

El exconsejero delegado de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad, Andrés Cuartero, miembro del Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) entre 2004 y 2005, ha afirmado este miércoles que la información que daban a este órgano el gerente, entonces Ricardo García Becerril, y el consejero delegado, que era Carlos Escó, era "cumplida".


Ha agregado que se daban informaciones "exhaustivas", mencionando el caso de una esponsorización de un club de waterpolo. "Los informes, entiendo que eran suficientes", ha indicado a los medios de comunicación.


Cuartero es uno de los ocho testigos que este miércoles comparecen ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, quien investiga si el empresario Agapito Iglesias, dueño de Codesport, el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y el exconsejero delegado de esta sociedad pública, Carlos Escó, se repartieron 14 millones de euros cuyo origen sería el sobrecoste de 18 millones de las naves mencionadas, primero contratadas por 14 millones y después en 32,3 millones.


Cuando él fue miembro del Consejo de Plaza "todo era estupendo, estaba todo por venir y todo era maravilloso", ha dicho Cuartero, quien ha subrayado que en su etapa se adjudicaron las naves a Codesport pero las obras no habían empezado y "en consecuencia tampoco hubo ninguna liquidación de obra, ni a menor coste ni a mayor coste".


Ha considerado que "las responsabilidades de unos y otros", de los ejecutivos y de los miembros del Consejo "son distintas", puesto que "el Consejo no se dedica a hacer de consejero delegado o de gerente", sino que "se dedica a las grandes políticas, a ver que las grandes políticas que se marcan en una compañía se cumplen".