Las reparaciones del carril bus de la Avenida Madrid desviarán autobuses

Comenzarán en 20 de marzo y varias líneas del trasporte urbano serán desviadas.

El servicio de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto emprender, a partir de este jueves, 20 de marzo, la reparación del carril bus de la Avenida de Madrid, lo que obligará a desviar algunas líneas del transporte urbano.


El asfalto de este tramo está bastante deteriorado a consecuencia del continuo paso de vehículos pesados. Los trabajos, se realizarán en dos fases: la primera se realizará entre los días 20 y 21 de marzo en el tramo comprendido entre el cruce con la Calle Rioja y Vía Universitas y la Calle Ricardo Monterde, próxima ya al cruce con Avenida de Navarra.


A partir de las 8.00 horas, las líneas de autobús afectadas variarán sus recorridos. Así, las número 21, 32 y 33 circularán por la Calle Rioja y Avenida de Navarra para retomar sus itinerarios de nuevo en la Avenida de Madrid con la Rotonda de la Ciudadanía. La línea 24 se desviará por la Calle Rioja y Avenida de Navarra para recuperar su ruta en el Paseo de Calanda. Se habilitarán paradas provisionales en la Calle Rioja, 22 y Avenida de Navarra 33 y 1.


La segunda fase de estas obras se llevará cabo a partir de este lunes, 24 de marzo, en este caso en el tramo comprendido entre la Calle Galán Bergua y la Calle Rioja y Vía Universitas. Por este motivo, las líneas 21, 24 y 33 se desviarán por las Calles Miguel Labordeta, Sanz Ibáñez y Rioja para retomar sus itinerarios de nuevo en el carril bus de Avenida de Madrid.


Para esta fase se habilitarán paradas provisionales en la calle Julián Sanz Ibáñez números 41 y 13, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. 


Además, con motivo de la Semana Cultural del barrio de San José, se van a celebrar distintos desfiles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos que podrían, de manera circunstancial, afectar al tráfico rodado y, por tanto, a los recorridos de los autobuses urbanos en esa zona.


Las afecciones tendrá lugar este miércoles, 19 de marzo, a partir de las 17.30 horas; el sábado, día 22 a partir de las 18.00 horas; y el domingo, día 23 desde las 17.00 horas.