Zaragoza

Expulsado de España el presunto yihadista detenido en 2013 en Zaragoza

Fue detenido en abril del año pasado por las evidencias de pertenencia a Al Qaeda.

La Policía Nacional ha ejecutado el decreto de expulsión de territorio español del argelino Nouh Mediouni, de 24 años, detenido en abril de 2013 como presunto yihadista y enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por pertenencia a Al Qaeda.

Tras su puesta en libertad el pasado 4 de febrero, el joven regresó a su domicilio en Zaragoza y el pasado lunes fue citado por la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional para renovar un documento y quedó detenido, ejecutándose el decreto de expulsión porque tenía prescrita la tarjeta de residencia en España, según han informado fuentes policiales.

Nouh Mediouni fue detenido el 23 de abril de 2013 en Zaragoza por pertenencia a Al Qaeda, ante las evidencias de haber sido reclutado para integrarse en esa organización en el Magreb Islámico (AQMI).

El juez halló pruebas de la relación de Mediouni con dirigentes de AQMI en Europa y también de haber tratado de incorporarse en el verano de 2010 a un campo de entrenamiento yihadista en el Sahel, si bien finalmente no quedó probada su integración en banda terrorista.

El martes, Mediouni fue conducido por agentes de la Policía Nacional hasta Almería donde, también custodiado por agentes, tomó un barco en dirección a Argelia, donde fue entregado a las autoridades.

Las citadas fuentes han apuntado que se trata "de un procedimiento más" y que se ha seguido el "protocolo" aplicable en estos casos.

Etiquetas