El Ayuntamiento volverá a pagar becas de comedor

Este curso, 1.600 niños se han beneficiado de las ayudas municipales, que complementan las del Gobierno de Aragón.

Imagen de archivo de  un comedor escolar de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pagar becas de comedor

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a pagar becas de comedor el próximo curso para complementar las ayudas del Gobierno de Aragón. El consejero de Acción Social, Roberto Fernández, lo ha confirmado este miércoles en la comisión de Acción Social. El Ayuntamiento invertirá, como mínimo, la misma cantidad que este año y con los mismos criterios.


En este curso escolar, el Ayuntamiento ha destinado 1.130.000 euros a becas de comedor, que han beneficiado a 1.600 niños de 121 colegios públicos y concertados. El Consistorio ha concedido 1.333 becas de 750 euros a alumnos que se quedaron fuera de la convocatoria del Gobierno de Aragón por incumplir los requisitos (sobre todo de renta); otras 272 ayudas de 750 euros para familias a las que les faltaba documentación, y otras 1.536 complementarias de 50 euros.


La beca de 750 euros cubre el periodo de jornada partida entre septiembre y mayo. El mes de junio y los días de jornada continua de septiembre no están cubiertos. Las familias con beca deben pagar 6 euros al mes y si quieren el servicio completo en el periodo de jornada continua. El Ayuntamiento ayuda también las familias que no pueden pagar estos 6 euros al mes.


El Gobierno de Aragón modificó el año pasado los criterios de renta para poder optar a beca de comedor. Solo tienen derecho a ayuda las familias que ganen menos del IPREM al año (6.390,13 euros), o sea, 533 euros al mes. Para el próximo curso mantiene los mismos requisitos. Mientras que el Ayuntamiento fijó el umbral de renta en el doble.


Izquierda Unida ha propuesto en la comisión de Acción Social que el Ayuntamiento sacara su propia convocatoria de becas, pero el consejero ha explicado que no es posible por una cuestión de competencias. Así que las becas del Ayuntamiento para el próximo curso volverán a financiarse con cargo al presupuesto de Acción Social.