Teatro, música y debates contra los prejuicios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado numerosos actos en la Semana contra el Racismo.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado distintos actos lúdicos, de debate y sensibilización dentro de la Semana contra el Racismo. Sus propuestas de música, teatro, 'performance', fotografías y charlas tienen como objetivo combatir los estereotipos y los prejuicios sobre la inmigración.


El viernes se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y coincide con la inauguración de la Casa de las Culturas del Ayuntamiento (el 21 de marzo de 1998).


La Semana contra el Racismo comenzó este lunes por la tarde, con un espectáculo de 'performance' ("El viaje más largo", por el artista Sergio Muro) y un pasacalles musical desde la plaza de La Seo y hasta la Casa de las Culturas, en colaboración con la Escuela Mataly de Danza Africana y La Joven Pachanga.


Después, se proyectó en la Casa de las Culturas el audiovisual "La luz: chabolismo portuario" y se inauguró la exposición fotográfica "Bajo el puente", de Judith Prat. La fotoperiodista aragonesa ha retratado la vida de los inmigrantes que viven bajo el puente de la desembocadura del Huerva. La exposición se podrá ver durante toda la semana en la Casa de las Culturas.


Este martes habrá dos debates en la Casa de las Culturas. A las 9.30 se presentará un informe sobre la comunidad gitana y la discriminación. A las 19.00, técnicos del Ayuntamiento de Barcelona expondrán su "Proyecto antirrumores".


El miércoles habrá cuentacuentos para público infantil (a las 17.30), con Binomio Teatro, y un concierto didáctico con la Asociación Cultural Somos Arte (a las 18.30). Y el jueves, un recital de músicas del mundo, con Fernando Pérez. (a las 19.00).


El viernes, Día contra el Racismo, hay convocada una concentración y lectura del manifiesto, a las 19.00 en la plaza de España. Y después, un concierto del coro del colegio Nuestra Señora del Carmen y San José, a las 20.30, en la Casa de las Culturas.