Belloch felicita a las cofradías por conseguir "un éxito muy importante para toda la ciudad"

El alcalde ha desacado que "constituye un atractivo importantísimo desde el punto de vista estrictamente turístico, por lo tanto es una excelente noticia".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha felicitado este martes a las cofradías de la capital aragonesa por conseguir "un éxito muy importante para toda la ciudad", tras conocer que la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha concedido el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa zaragozana.


En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a la residencia de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ), Belloch ha recordado que la petición se planteó "hace tiempo y con mucho rigor" y en este logro "todos hemos colaborado, pero el protagonismo lo tienen las cofradías".


"Las cofradías son, sin ninguna duda, las que han conseguido un éxito muy importante para la ciudad y no solamente por la dimensión religiosa de la Semana Santa, sino porque constituye un atractivo importantísimo desde el punto de vista estrictamente turístico, por lo tanto es una excelente noticia", ha resaltado el alcalde.


Belloch ha observado que, tras las Fiestas del Pilar, la Semana Santa es "el segundo acontecimiento con mayor participación de los ciudadanos" y, por ello, ha dado la enhorabuena "a todos, pero especialmente a las cofradías".