El barrio Oliver estrena este lunes sus paseos saludables

El centro de salud Oliver se une a la iniciativa de los paseos cardiosaludables. Los suyos serán los lunes a las 15.00.

Calentamiento antes del paseo en el centro de salud Rebolería
Paseos cardiosaludables por los barrios de Zaragoza

Los paseos cardiosaludables llegan al barrio Oliver de Zaragoza y desde este lunes todos sus vecinos podrán participar en una actividad semanal sana y gratuita. Una hora de paseo para cuidar la salud y mantener a raya las enfermedades.


Los grupos saldrán todos los lunes a las 15.00 de la puerta del centro de salud del barrio y la dinámica será similar a la de otros paseos promovidos por distintos centros de salud de la capital aragonesa: unos minutos de calentamiento, marcha ligera de unos tres cuartos de hora y estiramientos para concluir.


Los participantes irán siempre acompañados por profesionales del centro de salud -enfermeros y médicos- y un técnico del programa de Zaragoza Deporte Animación Deportiva del Barrio Oliver (PAD), gestionado también por la fundación sin ánimo de lucro Adunare.


Rosana Castillo, coordinadora del programa, avanza además que está previsto organizar actividades alternativas para días de lluvia: "Lo idóneo sería aprovechar esa hora los días de mal tiempo para ofrecer contenidos de mejora de la salud".


Aunque 'Paseos y salud en el barrio Oliver' surge desde el propio centro de salud, el PAD decidió apoyar esta iniciativa para demostrar su compromiso también con las personas mayores del barrio. "Hasta ahora veníamos trabajando más con niños y adolescentes pero el programa es de promoción de la actividad deportiva en general y por tanto, intentamos estar al tanto de todo lo que se hace con el deporte en el barrio. Por eso pensamos que había que apoyar estos paseos", explica la coordinadora del PAD. "Además -añade- el proceso ha sido bastante paralelo porque la Fundación Adunare ya incluía los paseos en la programación del Programa para este año".