Detenido en San Sebastián el autor de varios robos con violencia en Zaragoza

Se le imputan 16 delitos de robo con violencia, intimidación, robo con fuerza, daños y hurto.

Tras varios meses de investigaciones, la Guardia Civil de Zaragoza llevó a cabo la detención de un joven de 25 años, B. E., de orígen marroquí, durante su estancia en la ciudad de San Sebastián.


El arresto tuvo lugar el sábado, 15 de marzo. Al sospechoso, quien fue puesto a disposición ante la autoridad judicial de San Sebastián el domingo día 16, se le imputan un total de 16 delitos: Cuatro de robo con intimidación y otros cuatro por robos con fuerza en las cosas, un delito de daños, dos de hurto y cinco de robo con violencia e intimidación.


El pasado día 11 de diciembre la camarera de un bar de La Almunia de Doña Godina sufrió un robo con violencia (procedimiento del tirón), siéndole sustraído el bolso en el que portaba la recaudación del establecimiento.


La madrugada del día 15 de ese mismo mes se producía otro hecho similar en un bar de Ricla. Una persona entraba en el establecimiento e intimidaba a la camarera tirando una vitrina al suelo, saltando posteriormente al interior de la barra y sustrayendo la caja registradora. Antes de ocurrir esto, la misma persona había violentado varios vehículos y las oficinas de correos de dicha localidad.


Los días sucesivos y hasta el 18 de diciembre, se registraron nuevos robos con violencia e intimidación y hurtos en las localidades de Épila, Muel, Longares, Cariñera y Daroca, motivo por el que agentes del Equipo de Policía Judicial y del Equipo de Apoyo a la Investigación de La Almunia, intensificaron los servicios y realizaron numerosas gestiones sobre los hechos ocurridos en la provincia que permitieron determinar la identidad del presunto autor de todos ellos.


Una persona que elegía como víctimas principalmente a las camareras de establecimientos tras asegurarse que se encontraban solas, aprovechando la hora del cierre. En dos ocasiones materializó sus actos contra dos mujeres que salían de los bares y se dirigían solas a su domicilio e incluso contra una menor en Cariñena a la que abordó cuando salía de su vivienda.