Reunión informativa sobre las nuevas capillas del cementerio de Torrero

Este tipo de uso funerario fue perdiendo demanda, pero ahora parece haber aumentado la demanda.

El ayuntamiento de Zaragoza celebrará el próximo lunes, 17 de marzo, una reunión informativa con las familias interesadas en acceder a una capilla en el cementerio de Torrero.


Se trata del primer paso para impulsar este bien funerario, que se caracteriza por incluir diferente número de nichos y columbarios en su interior, además de un pequeño altar, en el que se pueden reunir los restos de una misma familia, ha informado el consistorio.


Este tipo de uso funerario fue perdiendo demanda, hasta el punto de que el Ayuntamiento de Zaragoza no estaba optando por este tipo de construcción, hasta que el año pasado registró y consideró la demanda de numerosas familias que se interesaban por este tipo de enterramientos.


Con este fin, el Ayuntamiento redactó el proyecto y aprobó un convenio marco que adjudicó a la empresa Mariano López Navarro la construcción de 56 capillas por 1,3 millones de euros, que podrán ampliarse en número en función de las distintas peticiones que lleguen al consistorio.


En la reunión del lunes las familias conocerán la fórmula adoptada por el ayuntamiento para generar las nuevas capillas además de los principales aspectos de los nuevos enterramientos.


A esta sesión pueden sumarse aquellas otras personas o familias interesadas en contar con este tipo de enterramiento.