Zaragoza

Se inician las obras para mejorar el acceso al barrio de Santa Fe

El proyecto supondrá un coste de 56.622 euros y tendrá una duración de un mes.

El lunes, 17 de marzo, comenzarán las obras para mejorar los accesos al barrio de Santa Fe, de manera que se suavizará la curva de la avenida de la Muralla de Santa Fe, en la esquina con el monasterio, haciendo más fácil la entrada y salida del sector.

Los trabajos, que tienen una duración aproximada de un mes y medio, los ejecutará Iberco y obligarán a cerrar la calle al tráfico, de manera que la circulación y el transporte urbano deberán desviarse por las calles Jaca, Loarre y Camino de Plano.

El proyecto, valorado en 56.622 euros -presupuesto de adjudicación-, ha sido elaborado por los responsables técnicos de Infraestructuras y dotará de mayor radio a la mencionada curva de la avenida de acceso al barrio. De la misma manera, se aprovechará para prolongar la acera existente en el vial a lo largo de la fachada del monasterio. Por criterios de seguridad, se colocará una barrera metálica para proteger el tránsito peatonal de la acera. La obra incluye las labores posteriores de señalización horizontal y vertical.

Esta obra “no es de gran envergadura, pero consideramos que va a tener efectos muy positivos para los vecinos de la zona y para los ciudadanos que deben transitar por ese entorno”, señaló la Concejala de Infraestructuras, Lola Campos, quien destacó la vinculación que tiene este proyecto “con la seguridad vial”.

Etiquetas