Critican la actuación policial en la protesta

Los manifestantes denucian cargas y la Policía que han "acorralado" a los agentes.

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han denunciado una carga policial durante la concentración del colectivo en el Paraninfo, en el primer día de paros parciales, que ha sido secundado por la totalidad de la plantilla.


Según Carlos Lahoz, uno de los trabajadores que participaba en la protesta, uno de los policías "ha cargado sin dar aviso" y se han unido el resto de agentes, en el momento en que los manifestantes han cortado el tráfico, en torno a las 11.45, con la intención de rodear la rotonda de la Plaza Aragón para terminar la concentración.


En un comunicado de prensa, el comité de empresa ha calificado esta intervención de la Policía Nacional como "desmesurada e injustificada".


Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que efectivamente el "altercado" se ha producido cuando un centenar de personas han intentado cortar la circulación en Gran Vía y se les ha advertido de que no podían.


Al haber menos efectivos policiales debido a que no esperaban incidentes, los manifestantes han "acorralado" a los agentes y se ha producido el altercado, que ha finalizado sin detenciones ni lesionados.


Este primer día de paros parciales precede a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril y motivada por la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21%.