Gimeno pide que no se enciendan todas las luces de la Ronda Norte para ahorrar

El Ayuntamiento ha recibido la instalación de alumbrado público de la ronda Norte donde se han implantado 741 puntos de luz.

Fernando Gimeno, vicealcalde y consejero de Economía y Hacienda
El Ayuntamiendo aprueba una plantilla de 5.779 trabajadores

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha pedido este jueves, tras recibir el Ayuntamiento la instalación de alumbrado público de la Ronda Norte, que, "por favor, no se enciendan todas las luces para ahorrar".


"O que se administre de la forma mas adecuada para que medioambientalmente la ciudad sea mas sostenible", ha agregado Gimeno en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Gobierno de la ciudad.


En esta reunión se ha dado cuenta de la recepción por parte del Ayuntamiento de la instalación de alumbrado público de la Ronda Norte, 18 kilómetros en los que se han implantado 741 puntos de luz que se maniobran desde quince centros de mando.


El nuevo sistema se basa fundamentalmente en la iluminación de los enlaces, atendiendo especialmente a las incorporaciones y salidas de la vía, donde además se instalan sistemas antirrobo.


A medida que el Ministerio de Fomento ha dotado de iluminación a los diferentes tramos urbanos de la Ronda Norte, el personal municipal ha comprobado el correcto funcionamiento de la obra y se ha incorporado al servicio ordinario de mantenimiento municipal.


Una vez que han concluido todos los trabajos, se ha procedido a la recepción íntegra del alumbrado público ejecutado en la Ronda Norte, ha informado el Ayuntamiento.