Sigue la búsqueda de Pilar Cebrián en el nevero de Ricla

La Policía continúa extrayendo materiales de la zona sin que se haya encontrado ningún rastro por el momento.

La Policía Nacional sigue sacando diversos materiales del antiguo nevero ubicado en el término municipal de Ricla (Zaragoza) en el que busca el cuerpo de Pilar Cebrián, desaparecida en abril de 2012 y cuyo marido, Antonio Losilla, está preso en la cárcel de Zuera como presunto autor de su asesinato.


Fuentes de la Jefatura Superior de Aragón han indicado que en el escenario de búsqueda hay 30 agentes, que han extraído tierra, desperdicios y restos de animales, sin encontrar rastro alguno del cuerpo de Cebrián.


Los agentes continuarán su trabajo hasta que anochezca y permanecerán en el lugar un número indeterminado de días, han señalado las mismas fuentes.


En la jornada de este miércoles la Policía está empleando varios martillos neumáticos para perforar el nevero, material cedido por los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ).


En la búsqueda participa personal del Grupo de Homicidios y Atracos de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Científica y funcionarios de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Además, se han sumado miembros del Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención también de la Jefatura.


La Policía está buscando en este nevero después de que el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán le realizara a Losilla, el 18 de diciembre pasado, la prueba del Potencial Evocado Cognitivo P300 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.


Se trata de una prueba en la que algunos mecanismos cerebrales de la persona, que esta no puede manipular, responden a varios mensajes, imágenes y palabras o frases breves. Valdizán ha realizado la prueba del P300 también al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.