El CD Fleta, esperanzado ante la promesa de césped para su campo de fútbol en San José

En los últimos años el club ha perdido ocho equipos porque los niños prefiren jugar en hierba que en tierra.

Campo de fútbol Nuevo Fleta donde entrena el CD Fleta
El CD Fleta, esperanzado ante la promesa de hierba para su campo de fútbol en San José

El campo de fútbol Nuevo Fleta tendrá césped. El Club Deportivo Fleta va a conseguir por fin lo que lleva tanto tiempo reclamando para paliar la decadencia vivida en la última década: que se cambie el terreno de juego de tierra por uno de hierba artificial.


Este martes, el presidente del club, Ángel Estopiñán, enseñó las instalaciones a varios representantes de Zaragoza Deporte. La finalidad era estudiar el terreno de juego, ya que de momento la instalación del césped es el único cambio asegurado.

El motivo de la decadencia

Estopiñán se mostraba esperanzado tras la visita. El actual presidente confía en que el césped ponga freno a la constante marcha de chavales vivida durante los últimos diez años. Hace una década, tenían niños suficientes para formar quince equipos, hoy solo llegan a siete y les ha resultado imposible reunir a suficientes benjamines y pre-benjamines. "Con este cambio el club resultará más atractivo porque hoy en día está claro que los niños quieren jugar en hierba. Cada año íbamos perdiendo un equipo por eso y porque en cuanto termina la temporada, si un chaval sobresale algo, se lo llevan otros clubes", explica el presidente del CD Fleta.


Lo que le molesta al directivo del club es que haya costado tanto conseguir el césped. Según cuenta, llevan años "peleando" y al final han sido "de los últimos" de Zaragoza en lograr la adecuación de su terreno de juego. Se muestra convencido de que, si se hubiese actuado antes, habrían perdido a menos chavales.

Otras deficiencias

Este histórico del club -lleva 45 años en él, primero como jugador y ahora como presidente-, confirma que habría muchas otras cosas que mejorar en las instalaciones del Nuevo Fleta, pero comprende que el contexto económico "es el que es" así que se reservan para más adelante el pedir un campo de fútbol 7 y la mejora de las inmediaciones del terreno de juego.


El campo Nuevo Fleta está ubicado detrás del pabellón Príncipe Felipe, cruzando el Tercer Cinturón, junto a unas vías de tren y rodeado por un descampado. Es de propiedad municipal pero lo gestiona el Club Deportivo Fleta, una agrupación del barrio de San José fundada en 1946.