Un año y medio de cárcel por estafar a una empresa 78.165 euros en colchones

La Audiencia Provincial le ha impuesto una multa de 1.260 euros y una indemnización de 79.114.

Un hombre, Alí B.F., ha sido condenado a un año y medio de prisión por la Audiencia Provincial de Zaragoza por un delito de estafa cometido contra un empresario de la provincia de Zaragoza en la compra de dos tandas de colchones valorados en 78.165 euros.


Además, le impone una multa de 1.260 euros y le condena, como responsabilidad civil, a indemnizar a este empresaria con 79.114 euros más los intereses legales, según la sentencia.


El tribunal ha considerado hechos probados que el ahora condenado compró en 2011 a una empresa de la provincia de Zaragoza diversos colchones, en una primera tanda valorados en 35.663 euros y en una segunda 42.502.


La compra la hizo a nombre de una sociedad con sede en Marruecos, mientras que los productos, que nunca los pagó, debían llevarse a Tetuán, donde él mismo los recogía.


Según el tribunal, la devolución de los giros ocasionaron al empresario unos gastos, que sumado al precio de los colchones supusieron un total de 79.114 euros. Contra esta sentencia, cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.