Nuevas pistas tras el test de la verdad a Antonio Losilla

Estaría motivada por los resultados del test de la verdad al que fue sometido su marido.

Antonio Losilla, escoltado por la policía
Comienza la prueba cerebral para averiguar dónde ocultó el cadáver de su mujer

Efectivos de la Policía Nacional han reanudado, por el término municipal de Ricla, la búsqueda del cuerpo de Pilar Cebrián, desaparecida desde abril de 2012 en este municipio zaragozano y cuyo marido, Antonio Losilla, permanece en prisión como presunto autor del asesinato.


Esta nueva búsqueda estaría motivada por los resultados que habría arrojado Losilla al someterse al Potencial Evocado Cognitivo P300 o test de la verdad, que practica el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.


Este especialista, que ha sido jefe de servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba, por primera vez para una investigación judicial, a Antonio Losilla.


Precisamente, este pasado jueves, Valdizán práctico esta prueba a Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, quien ha dado hasta siete versiones sobre el paradero del cuerpo de la joven.

En un túnel, un nevero y un barranco


El operativo desplegado en Ricla se ha centrado en un túnel del AVE entre las 23.00 y las 04.00, aprovechando que no hay servicio en este tramo horario. Además, se está buscando en un nevero cercano a la casa del marido de la víctima, Antonio Losilla, y se proseguirá en un barranco de la localidad.


En la búsqueda participan personal del Grupo de Homicidios y Atracos de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Científica y funcionarios de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.


Además, se han sumado miembros del Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención también de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.