La Policía utilizará martillos neumáticos para buscar el cuerpo de Pilar Cebrián

Los agentes han suspendido las labores de búsqueda a las 19.30 y se reanudarán mañana.

Agentes de la Policía Nacional durante las labores de búsqueda en Ricla
La Policía utilizará martillos neumáticos para buscar el cuerpo de Pilar Cebrián

La Policía Nacional utilizará desde este miércoles varios martillos neumáticos, que han sido cedidos por los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) para perforar el nevero en el que busca el cuerpo de Pilar Cebrián, en el término municipal de Ricla. Cebrián está desaparecida desde abril de 2012 y su marido, Antonio Losilla, está preso en la cárcel de Zuera como presunto asesino.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a de que los agentes han suspendido las labores de búsqueda a las 19.30, tras anochecer, y reemprenderán estas tareas a primera hora de la mañana de este miércoles. En este día se han hallado restos de animales muertos y basuras.


En la búsqueda participa personal del Grupo de Homicidios y Atracos de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Científica y funcionarios de Subsuelo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Además, se han sumado miembros del Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención también de la Jefatura.


La Policía ha decidido buscar en este nevero a raíz de los resultados de la prueba del 'Potencial Evocado Cognitivo P300' o 'test de la verdad', practicada a Losilla por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.


Este especialista, que ha sido jefe de servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba, por primera vez para una investigación judicial, a Antonio Losilla. La semana pasada, el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño se sometió a la misma prueba.