El
Ayuntamiento de Zaragoza y Ecovidrio colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio, una iniciativa que consiste en la
instalación de seis originales contenedores con forma de pelota de fútbol y que, con los colores del Real Zaragoza, han sido ubicados en los alrededores del estadio municipal de la Romareda.
Con esta acción se pretende
despertar la atención de los vecinos de Zaragoza a través de estos llamativos recipientes, animándoles a aumentar sus niveles de
reciclaje de envases de vidrio, un sencillo gesto que conlleva grandes beneficios para el medio ambiente y la conservación del entorno.
Los contenedores están situados en las calles
Luis Bermejo, Jerusalén, Asín y Palacios, Pedro III el Grande y Juan II de Aragón, sustituyendo a los existentes en ese punto. La capacidad de los nuevos contenedores es similar a la de los habituales.
7.600 toneladas de vidrio
A lo largo de 2013 se recogieron en Zaragoza casi
7.600.000 kilos de vidrio, una cifra algo menor a la del año precedente. Como sucede en casi todos los parámetros relacionados con los residuos, las cantidades han descendido en los últimos años debido, fundamentalmente, a la crisis económica.
No obstante, el
porcentaje de residuos que los ciudadanos de Zaragoza depositan habitualmente en los contenedores de recogida selectiva es relativamente alto en comparación a otras ciudades.