Los empleados de la cafetería de Torrero convocan una huelga indefinida

Los 11 trabajadores de este servicio del cementerio llevan dos meses sin cobrar.

Imagen de archivo del cementerio de Torrero
El cementerio de Torrero estrenará en pocos días su primer jardín de cenizas
JOSé MIGUEL MARCO

Los once trabajadores de la cafetería del cementerio de Torrero han convocado una huelga indefinida a partir del próximo jueves para protestar por el impago de las nóminas de los meses de enero y febrero de 2014.


Según han informado fuentes del sindicato OSTA, el motivo principal de esta convocatoria de huelga es el impago de las nóminas, pero también se pretende protestar contra "varios incumplimientos de convenio, como el impago del plus de domingos y festivos y el impago de atrasos, y la nula predisposición por parte de la empresa para solucionar el problema". 


"La representación legal de los trabajadores de OSTA ha intentado en varias ocasiones que tanto la empresa, Wimpi Spring, como la actual gestora del complejo funerario de Torrero, se comprometiesen a los pagos, sin que hayan obtenido ninguna respuesta positiva", ha explicado el sindicato en un comunicado.


Los empleados y la empresa se reunirán este martes por la tarde en el SAMA para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar los paros. La plantilla ha informado de que espera que en este encuentro se solucione el conflicto "con el pago íntegro de las deudas salariales".