Detenidos dos vecinos de Ricla por robar 43 corderos en Rueda de Jalón

La Guardia Civil recupera casi 13.000€ en objetos robados en Valdejalón

Objetos recuperados por la Guardia Civil en los robos de Valdejalón
Objetos recuperados por la Guardia Civil en los robos de Valdejalón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cuatro robos con fuerza producidos en las localidades de Ricla, La Almunia, Santa Cruz de Grío y Rueda de Jalón. Además de los elementos recuperados, valorados en un total de 10.000 euros, se han encontrado ganado por valor de 2850 euros y que habían sido sustraídos de Rueda de Jalón.


Los detenidos son A I. A. M, hombre de 25 años, al que se le imputa el delito de robo con fuerza del ganado sustraído en Rueda de Jalón, y a C. G. E., hombre de 32 años al que se le imputan, además del delito mencionado, otros tres delitos de robo con fuerza cometidos en Ricla, La Almunia y Santa Cruz de Grío, en el que se sustrajeron los efectos que fueron recuperados durante la investigación.


El ganadero había presentado una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina por la sustracción de 43 corderos en una explotación ganadera del término municipal de Rueda de Jalón, valorados en 2850 euros. 


Como resultado de las gestiones realizadas por el Equipo Roca, junto con agentes del Equipo de Policía Judicial de La Almunia, un día después de la denuncia fue localizada una paridera en el término municipal de Ricla, de difícil acceso, donde se encontraban los 43 corderos sustraídos en Rueda de Jalón. Dicho ganado fue recuperado por la Guardia Civil y entregado a su legítimo propietario tras ser plenamente reconocido por el denunciante.


Poco después, los agentes encontraron otra paridera donde los ladrones tenían escondidos los objetos robados en otros hurtos. Tras realizar las gestiones necesarias para determinar la procedencia de los objetos se descubrió que se trataba de los mismos elementos denunciados en los robos cometidos en casetas de campo y almacenes en las localidades de La Almunia de Doña Godina, Ricla y Santa Cruz de Grío.


Entre ellos se econtraban vasijas antiguas, uñas de toro/tractor, un compresor, un grupo electrógeno, electrodomésticos, antigüedades y otros efectos, valorados en 10.000 euros.


Los autores de los hechos son, presuntamente, dos personas de nacionalidad española y vecinos de Ricla que fueron localizados y detenidos el pasado día 5 de marzo en dicha localidad.


Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves día 6 de marzo.


Ver otras noticias de Zaragoza