La Feria de Pinseque cierra con 10.000 visitantes

El alcalde, Juan Luis Melús, espera la edición del próximo año y se va a poner a trabajar en ello.

La feria ha mantenido las cifras de asistencia de la anterior edición
La III Feria de Pinseque recibe 10 mil visitantes durante todo el fin de semana
HA

La Feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro se clausura esta tarde en el pabellón multiusos Ángel Calvo de esta localidad con la visita de alrededor de 10.000 personas durante los tres días que ha permanecido abierta, una cifra parecida a la del año pasado.


El responsable de la feria, Manuel Sanz, ha afirmado que "todos los días ha habido un buen ambiente, a lo que, sin duda, han contribuido el buen tiempo y la combinación que ha habido de buenos productos y servicios; unos precios bastante ajustados, con importantes descuentos, y la realización de numerosas actividades paralelas".


En general, ha agregado Sanz, "los vecinos de Pinseque y de la comarca han respondido bien en esta tercera edición de la feria demostrando que los dos primeros años quedaron muy satisfechos con su contenido". Esta misma sensación la han tenido, en general, la mayoría de los expositores que se han dado cita en Pinseque, "aunque como venimos comprobando los últimos años, la gente mira mucho lo que se gasta".


Tanto el alcalde de Pinseque, Juan Luis Melús, como Manuel Sanz, esperan que el próximo año haya una nueva edición y ya se van a poner a trabajar en su organización.


"Las sensaciones han sido buenas; para nosotros es importante que esta cita se consolide ya que es la única de estas características que se organiza en la comarca de la Ribera Alta del Ebro", ha explicado el alcalde.


Además de la propuesta comercial de los 50 stands presentes en la feria y del desarrollo de actividades permanentes como degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de productos y servicios; una exposición de aves rapaces; circuito multiaventura y paseos en poni para los más pequeños, este domingo por la mañana también se han desarrollado algunas actividades.


Por ejemplo, ha habido una exhibición de zumba, visitas guiadas a Pinseque, juegos tradicionales aragoneses y una charla sobre competiciones con palomas mensajeras. Por la tarde se está desarrollando una exhibición de perros policía y también está prevista la actuación de una ronda jotera por la feria.


Finalmente, antes del cierre se van a sortear una estancia de dos noches en un alojamiento con encanto en la montaña, un descenso en piragua por el río Ebro y diez cursos de iniciación al golf.