Oliván: "Hemos solucionado el problema de aparcamiento del Hospital de Calatayud"

El aparcamiento tiene capacidad para el estacionamiento de 138 plazas de automóviles, de las cuales 13 están reservadas para personas con discapacidad, 17 para motocicletas y 1 plaza para autobuses.

Oliván: "Hemos solucionado el problema histórico de aparcamiento del Hospital de Calatayud"
Oliván: "Hemos solucionado el problema histórico de aparcamiento del Hospital de Calatayud"

Una gran mejora en la capacidad de aparcamiento para el hospital Ernest Lluch de Calatayud. Esto es lo que ha supuesto el nuevo estacionamiento para vehículos que ha inaugurado hoy el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, junto con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.


Según el consejero "hemos dado respuesta a una reivindicación histórica de la ciudadanía de esta zona como era el aparcamiento. Hasta hoy existían problemas en el acceso al hospital pues era habitual que todas las plazas estuvieran ocupadas y obligaba a los conductores a aparcar en doble fila y sitios no apropiados, dificultando a veces la circulaciónn de vehículos, como autobus público, paso de vehículos de servicios, etc".


Desde este viernes, ha señalado Oliván, "quienes más se beneficiarán de esta infraestructura serán todos los usuarios y familiares de las Comarcas de Aranda, Campo de Daroca, Comunidad de Calatayud y Valdejalón, así como todos aquellos que requieran ser atendidos, proveedores, trabajadores y visitantes". Tras visitar el aparcamiento, consejero y alcalde han firmado la cesión de los terrenos del mismo que son municipales al departamento de Sanidad.


En concreto, el aparcamiento tiene capacidad para el estacionamiento de 138 plazas de automóviles, de las cuales 13 están reservadas para personas con discapacidad, 17 para motocicletas y 1 plaza para autobuses. El coste de la obra ha ascendido a 141.477 euros. La ampliación se ha realizado sobre una parcela municipal, con una superficie aproximada de 7.924 metros cuadrados. La actuación ha supuesto la restitución del camino que actualmente discurre por la parcela y la realización de los trabajos necesarios para permitir la circulación y estacionamiento de vehículos, así como el acceso de los peatones a las instalaciones del hospital.


Estas obras de ampliación han sido gracias al convenio suscrito entre el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, el Ayuntamiento de Calatayud y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.