La Policía identifica a más de cien menores en el interior de un pub de Zaragoza

Una llamada vecinal alertó de la presencia de jóvenes en el exterior del local y del ruido que ocasionaban.

La Policía Local de Zaragoza se encontró, la madrugada del 5 de marzo, con más de un centenar de menores en el interior de un pub de la calle de la Cadena de la capital aragonesa. La voz de alerta la dio una llamada vecinal, en la que se quejaban de la numerosa presencia de jóvenes a las puertas del local y del ruido y molestias que estaban ocasionando.


De inmediato, varias unidades de la Policía se personaron en el lugar de los hechos y, ante la posibilidad de que hubiera menores en el interior, procedieron a identificar a los clientes del pub, que celebraba una fiesta temática aprovechando la festividad de la Cincomarzada.


Cuál fue la sorpresa de los agentes cuando llegaron a identificar a más de cien menores dentro del establecimiento. Como consecuencia de los hechos, la Policía abrió el expediente sancionador correspondiente.


200 sanciones a bares el año pasado

El Ayuntamiento de Zaragoza impuso el año pasado más de doscientas sanciones a los bares de la ciudad por distintos tipos de infracciones. La cifra es similar a la de años anteriores, aunque destaca el importante aumento de multas por exceso de aforo. Las sanciones por esta causa se podían contar con los dedos de una mano, pero el año pasado superaron las cuarenta.


En cualquier caso, el principal frente de batalla de la Policía Local, -que realiza las inspecciones a través de su Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC)- fue el incumplimiento del horario de cierre establecido por ley. Más de 70 multas se impusieron el año pasado por este motivo.


En cuanto al ruido, el año pasado se abrieron 70 expedientes por este motivo, de los que 45 terminaron en sanción económica.