El turismo chino supera al francés en enero en Zaragoza

En enero de 2014 se han registrado un aumento del 14% de turistas procedentes de China.

El turismo chino ha superado, por primera vez en Zaragoza, al procedente de Francia, ya que los ciudadanos del país vecino han sido hasta el pasado mes de enero los mayoritarios dentro del turismo internacional que visita la capita aragonesa.


En enero de 2014 se han registrado un aumento del 14% de turistas procedentes de China, con un total de 1.812 visitantes, frente a los 1.298 franceses.


Estos datos los ha aportado la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, tras desglosar el informe de ocupación hotelera en la ciudad que elabora Zaragoza-Turismo sobre los datos provisionales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Precisamente, el pasado 18 de febrero, Ranera ofrecía una recepción a un grupo de empresarios, touroperadores y profesionales de los medios de comunicación chinos que visitaban la capital aragonesa para conocer sus atractivos turísticos y degustar la gastronomía.


Organizado por la empresa 'EnClaveChina', junto con la sociedad municipal Zaragoza-Turismo, el objetivo del tour era conectar culturas, posicionando Zaragoza como destino turístico del mercado chino en España.


Una dato significativo que justifica esta acción de promoción hacia el turismo procedente de China radica en que mientras un turista internacional tiene un gasto medio de 987 euros en su estancia en España, los de origen chino tienen una disponibilidad económica de 1.987 euros.