Las autoescuelas denuncian la carencia de examinadores

Zaragoza, una de las jefaturas de tráfico en las que la CNAE denuncia escasez de personal

La Policía Local de Caspe (en la imagen) ha sido una de las últimas en incorporarse al sistema de retirada de puntos del carné.
Cinco grandes municipios aragoneses siguen sin poder quitar puntos del carné de conducir
Mª CARMEN RIBó

Un tercio de las jefaturas provinciales de tráfico (17 de 50) no disponen de personal suficiente para la cobertura de los exámenes de conducir, ha denunciado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).


Este hecho coincide, además, con la circunstancia de que la actividad examinadora se ha reducido entre un 50 % y un 70 % en toda España, como consecuencia de la crisis económica


Ello induce a abundantes retrasos en las pruebas de circulación y en los test de conducción en pistas cerradas, aunque también afecta a los exámenes teóricos. "El aumento de pruebas que esperamos por la incipiente recuperación económica puede hacer insostenible, e incluso llevar al colapso en meses, el sistema actual", ha alertado José Miguel Báez, presidente de la CNAE.


Del problema denunciado por la CNAE no se libran jefaturas de tamaño grande y mediano como son los ejemplos de Barcelona, Zaragoza y Alicante.