El colegio Zaragoza Sur se construirá junto a Rosales

El nuevo centro se localizará en la parcela E2, ya que hay más niños en edad de escolarización.

Niños de Rosales del Canal, en la parcela en la que se construirá el colegio
El nuevo colegio Zaragoza Sur se construirá junto a Rosales del Canal
S.A.C.

El Departamento de Educación construirá el nuevo colegio de los barrios del sur de Zaragoza en la parcela E2 entre Rosales del Canal y Arcosur y está previsto que las obras comiencen en 2015.


La DGA comunicó este jueves a las familias afectadas esta decisión, que ha tomado atendiendo al número de niños que debían escolarizarse. Hasta que el centro esté en marcha, se habilitarán tres aulas puente de primero de Infantil en la actual escuela de Rosales ?que con la ampliación que está en marcha dispondrá de espacios libres?. Estas se trasladarán al nuevo centro una vez abierto. Así, el próximo curso se podrán ofertar siete aulas para alumnos de 1º de Infantil en el Rosales del Canal, con lo que se podrán matricular 175 niños.


Además, Educación reforzará las plazas escolares del sur de Zaragoza con la creación de dos unidades de primero de Infantil en el colegio Valdespatera II (que en la actualidad tiene tres vías).


Por otro lado, la Consejería de Dolores Serrat tiene sobre la mesa varias ofertas de instituciones privadas interesadas en abrir un colegio de titularidad concertada en el barrio de Valdespartera. La propuesta más sólida es la de una sociedad vinculada a la Fundación Estudiantes de baloncesto que propone levantar un gran colegio cuyas instalaciones deportivas podrían utilizar los vecinos. No obstante, no puede abrirse un concurso para adjudicar un proyecto porque el Ayuntamiento desaprueba la cesión de suelo si este va a tener fines privados. Educación insiste en que este plan es compatible con la construcción del centro público ya planificado.