Las ferias instaladas por la Cincomarzada dificultan el aparcamiento en el Arrabal

El tramo de la calle de Fernando Gracia Gazulla con más plazas estará cerrado hasta el día 11.

Tramo de la calle cerrado por las ferias
Las ferias instaladas por la Cincomarzada dificultan el aparcamiento en el Arrabal

La calle de Fernando Gracia Gazulla permanecerá cerrada al tráfico desde la avenida de los Pirineos hasta su intersección con Mosén Domingo Agudo con motivo de la instalación de las atracciones de feria para la Cincomarzada.


El cartel expuesto en la zona cortada avisa de que este tramo seguirá inutilizado hasta el día 11 de marzo, lo que supone un problema para los residentes y trabajadores de la zona por la falta de plazas donde aparcar. Este tramo de poco más de 200 metros permite a diario el aparcamiento de más de 30 vehículos en batería frente al parque del Tío Jorge y más de 20 en fila.


Marta, una trabajadora del centro de salud del Arrabal se encontraba este lunes con la sorpresa de no poder dejar su vehículo en el sitio habitual y, tras dar varias vueltas por la zona, tuvo que volver a casa y cambiar el coche por la moto: "No encontraba sitio por ningún lado, llegaba tarde, me bloqueé y me pareció más rápido volver a casa. Después del trabajo tenía que ir directa a otro sitio en poco tiempo así que necesitaba vehículo propio", se explica esta zaragozana.


Este martes por la mañana les pasaba algo similar a varios vehículos que probaban suerte una y otra vez en el resto de Fernando Gracia Gazulla dando vueltas a la manzana. "El problema -exponía un conductor desde su coche- es que los feriantes han ocupado toda la zona con posibilidad de aparcar en batería y eso son muchas plazas".


En Balsas de Ebro Viejo, al otro lado del parque del Tío Jorge, también les preocupa el tema del aparcamiento, y ya de antemano criticaban lo que ocurre durante la celebración de la Cincomarzada: "La gente deja el coche en cualquier sitio por nuestras calles y no les multa nadie". Además, una vecina de esta urbanización avisaba de que a los residentes de Balsas de Ebro sin garaje "temen por sus coches" este día porque "los borrachos" van a "hacer de todo" a sus aparcamientos.