Desarticulada una organización autora de doce robos en establecimientos

El objetivo de los ladrones eran las maquinas recreativas instaladas habitualmente en bares. Los acusados fueron detenidos  durante un nuevo robo en Monzalbarba.

Foto de archivo. Máquina recreativa
Foto de archivo. Máquina recreativa

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo en establecimientos. Se les atribuyen doce delitos cometidos en localidades de la provincia de Zaragoza y de Soria capital desde el pasado mes de septiembre y hasta el 26 de febrero.


Se trata de cuatro hombres de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 25 y 29 años, vecinos de Zaragoza y de la localidad zaragozana de Alagón, supuestamente integrantes de un grupo especializado en violentar máquinas recreativas tipo B, instaladas en bares, y que hoy han pasado a disposición judicial.


Según ha informado la Guardia Civil, los individuos han sido detenidos esta madrugada cuando iban a perpetrar una nueva sustracción en un bar del barrio de Monzalbarba, de la capital aragonesa, en el marco de la Operación Areados, que tenía como objetivo localizar y detener a los autores de distintos robos y que se suponía habían sido cometidos por el mismo grupo de personas.


Se trataba de hechos con similar "modus operandi" ya que los autores violentaban las rejas que protegen las puertas de acceso al establecimiento, y una vez en el interior fracturaban las máquinas recreativas para sustraer su recaudación.


Las cuatro personas detenidas ocultaban sus rostros con capuchas y bufandas tubulares para evitar ser identificados en la comisión del robo e intentaron huir en el momento en el que los agentes los localizaron.


En la inspección de los vehículos fueron intervenidos una cizalla de grandes dimensiones; una mordaza, dos linternas de pequeño tamaño; un pasamontañas negro; una bufanda tubular negra; dos pares de guantes, y dos prendas de vestir tipo chaqueta.


Durante el día de hoy se han efectuado dos registros en los domicilios de los detenidos, donde se han hallado dos bolsas que contenían diversas monedas de un euro procedentes de los hechos delictivos imputados.



Ver otras noticias de Zaragoza