Declarado de interés autonómico el proyecto de FD7 Axles & Tyres

Esta declaración del Gobierno de Aragón aporta importantes ventajas administrativas a la empresa.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómico el proyecto industrial presentado por la empresa FD7 Axles & Tyres, a ejecutar en el periodo 2014-2015 en Valmadrid, Zaragoza.


La empresa, dedicada a la fabricación de componentes y a la distribución de neumáticos y ruedas completas para maquinaria agrícola e industrial desde hace 60 años, multiplicará por cinco las cifras de producción actuales.


Dos serán las actuaciones principales del proyecto promovido por FD7 Axles & Tyres -antes Ferruz Tyres-: la implantación de una fábrica de producción de ejes de transporte sobre neumáticos para baja y media velocidad en las actuales instalaciones de la carretera de Castellón y la construcción de dos naves de 4.000 metros cuadrados cada una en Valmadrid.


Estas naves acogerán una nueva planta industrial, que incluirá las secciones de producción de suspensiones y montaje de ruedas completas para fabricación de primer equipo y recambio que se encuentran en la sede actual de la empresa.


El Grupo Industrial Ferruz tiene una trayectoria de 60 años, factura más de 20 millones de euros al año, exporta el 60 por ciento de sus productos y está desarrollando nuevas líneas destinadas al sector agrícola y medioambiental.


En estos dos próximos años, FD7 Axles & Tyres alcanzará una producción de 30.000 unidades de ejes, lo que supone multiplicar por cinco las cifras de 2013.


Su actividad abarca en estos momentos cuatro grandes áreas de productos propios, tanto para el mercado nacional como internacional: cilindros y componentes hidráulicos; ejes de rodaje de baja y media velocidad para maquinaria agrícola e industrial, suspensiones para maquinaria agrícola e industrial y montaje de ruedas completas y comercialización de neumáticos agrícolas e industriales.


Esta declaración supone que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.