Boné defiende su abstención ante la comisión de investigación de Plaza

El portavoz del Grupo Parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha defendido su abstención en la reunión que ha celebrado este martes la Junta de Portavoces, en la que se ha acordado incluir en el orden del día del próximo Pleno ordinario el debate de la creación de una Comisión de investigación sobre la gestión de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), señalando que el caso está 'sub iudice'.


Ha declarado a los medios de comunicación que el PAR prefiere que las Comisiones de investigación de los Parlamentos se desarrollen antes o después de que los jueces, a los que "respetamos escrupulosamente", hayan realizado su trabajo.


Sin embargo, en el caso de Plaza hay una circunstancia "diferente", como es que uno de los Grupos que han solicitado la Comisión, el PSOE, fue el responsable de la gestión de Plaza durante los 12 años del anterior Gobierno (PSOE-PAR), motivo por el que el PAR ha rehusado votar en contra. Respecto a la posición que mantendrán en el Pleno, "lo veremos", ha dicho.


Respecto a la decisión del juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, de llamar a declarar a todos los miembros del Consejo de Administración de Plaza durante la época en la que la empresa Codesport construyó 119 naves industriales para la sociedad pública, caso en el que están imputados el empresario Agapito Iglesias y varios exdirectivos de Plaza, Boné ha dicho es "lógico" que el juez haya tomado esta decisión.


El portavoz del PAR, que fue miembro del Consejo de Administración en representación de su partido, ha indicado que estaban representados el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Zaragoza y varias entidades financieras. Hubo miembros del Consejo del PSOE, el PP, CHA y el PAR, ha agregado.