Aprobado un plan para impulsar el crecimiento ferroviario de Zaragoza

El Gobierno de Aragón pretende mejorar las conexiones y lanzar nuevas líneas de cercanías.

Un tren en la estación Goya de Zaragoza
Estación Goya de Zaragoza

El Gobierno de Aragón, en coordinación con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, quiere impulsar la mejora de la estructura de la red ferroviaria arterial de la ciudad para potenciar su capacidad. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 50.000 euros para la redacción del estudio de identificación de actuaciones para incrementar la capacidad de esta red.


Esta actuación, que ha sido aprobada este martes en Consejo de Gobierno, se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento del Ejecutivo autonómico.


El objetivo de este estudio es concretar las características técnicas y el presupuesto de aquellas actuaciones, que sin grandes inversiones económicas, puedan servir para superar determinadas limitaciones actuales de esta red.


También, que posibiliten la mejora de conexiones y frecuencias de los servicios ferroviarios regionales en beneficio de los usuarios del tren y el aumento de la capacidad en ancho convencional de la Estación de Goya para permitir el desarrollo de proyectos, como la puesta en marcha de los servicios de cercanías hasta la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).