El director de Cáritas confía en que el Ayuntamiento aumente su asignación

El consistorio concede anualmente concede a esta entidad unos 140.000 euros.

El nuevo director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Jaime Sanau, ha confiado en que el Ayuntamiento de Zaragoza aumenta la asignación presupuestaria que anualmente concede a esta entidad y que en el actual ejercicio se cifra en unos 140.000 euros.


Sanau se ha reunido este lunes, 3 de marzo, con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y también ha asistido a la cita el actual presidente de Cáritas Diocesana de Zaragoza y anterior director, Carlos Sauras.


Ha sido una reunión "muy cordial" de despedida del director saliente y de presentación del nuevo director y le han transmitido la necesidad de "mantener o aumentar la financiación" a Cáritas Diocesana.


En declaraciones a los medios de comunicación, Sanau ha explicado que la financiación de Cáritas Diocesana de Zaragoza procedente de las instituciones "apenas supone el 10%" para precisar que incluye la partida de cooperación internacional de canaliza la entidad.


Entre los proyectos que cuentan con colaboración económica del Ayuntamiento figura el Centro Fogaral para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución o el centro de día para enfermos mentales y otros proyectos relacionados con la inserción laboral. 

La demanda crece

Sanau ha subrayado que la demanda a Cáritas "no para de crecer" al puntualizar que "aunque parece que la situación empieza a despegar en la economía, las familias lo están pasando mucho peor ahora que hace dos o tres años.


Como dato significativo ha indicado que en 2013 Cáritas ha aportado un 60% más de ayudas que en el 2012, que en euros supone un incremento del 70% de la cuantía que ha destinado, fundamentalmente, a necesidades básicas como alimentación, vestido, medicamentos o en educación con las becas de comedor.