El PSOE pedirá acabar las obras del parador de Veruela

Las obras del parador, que comenzaron en 2008, han supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Parador de Veruela
El PSOE pedirá acabar las obras del parador de Veruela

El parlamentario socialista Florencio García Madrigal exigirá este lunes en la Comisión de Economía de las Cortes que se acaben las obras del Parador Nacional de Veruela, un proyecto con el que el Gobierno, a su juicio, "nos está mareando y nos sigue engañando".


Para García Madrigal, hay un "desastre en la gestión" del Ejecutivo aragonés respecto a las hospederías y los paradores nacionales existentes en la comunidad, los de Teruel, Alcañiz, Bielsa y Sos del Rey Católico, además del de Veruela, cuya continuidad apoyaron todos los grupos del parlamento.


"Justo un año después, no ha movido un dedo. Solo encontramos excusas por parte del Ejecutivo aragonés, cuya gestión de los alojamientos públicos Paradores y Hospederías está resultando un verdadero desastre", ha declarado García Madrigal, según un comunicado de la formación socialista .


El parlamentario ha advertido de que "solo encontramos excusas" sobre Veruela, una obra terminada que ha contado con una inversión de más de 20 millones de euros "y que están dejando morir", según García Becerril.


Al respecto, ha denunciado que "algo tiene que ocultar el PP cuando el pasado fin de semana se negó a autorizar una visita al líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, al nuevo Parador y a Veruela con los medios de comunicación".


A su juicio, el PP "busca entregar el negocio de los Paradores y hospederías a las empresas privadas, algo que no podemos tolerar", por lo que este lunes pedirá al Gobierno aragonés que realice las gestiones oportunas ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para finalizar las obras del Parador de Veruela.


El ministro de Industria, José Manuel Soria, señaló el pasado 13 de marzo -ha recordado García Madrigal- que la construcción y finalización de nuevos paradores nacionales se paralizaría por el "entorno presupuestario actual", lo que afectaría a Veruela.


Las obras del parador de Veruela, que contaría con un total de 85 habitaciones dobles y unos 60 puestos de trabajo, comenzaron en julio de 2008 con una inversión de más de 20 millones de euros.