El Ayuntamiento abonará parte de la paga extra de Navidad de 2012

Los trabajadores recibirán el 25% de la paga tras la primera sentencia al respecto en Madrid.

El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch (Archivo)
Belloch cree "razonable" el límite de 100.000 euros de sueldo para los alcaldes de grandes ciudades
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que el Ayuntamiento abonará la parte devengada de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 después de que "por fin, se haya emitido una sentencia judicial" que afecta a un funcionario del Ministerio del Interior.


El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha condenado al Ministerio del Interior a devolver a un funcionario de prisiones la parte proporcional de la paga extra y del complemento específico, devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, cuando entró en vigor el Decreto del Gobierno.


Es la primera condena en firme a la Administración General del Estado por la retirada de la extra a funcionarios, ya que hasta ahora afectaban a los trabajadores laborales, pero esta sentencia atañe a un funcionario, por lo que en esas circunstancias "lo correcto no es esperar hasta el último momento para que haya una confirmación o regla general, sino abonarla", ha zanjado.


Esta decisión de abonar el 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 afectará a todos los trabajadores municipales y "espero que así se acaben los pleitos" ha confiado Belloch, en declaraciones a los medios de comunicación, al apuntar que "lo mejor es no tener pleitos nunca y que se les devuelva un derecho que tienen".


Este pago corresponde a la parte que no se vio afectada por el Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que no fue afectada por el Real Decreto Ley 20/2012 y que en el Ayuntamiento de Zaragoza afecta a 5.700 trabajadores.


Además ha apuntado que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien ha visitado el Centro de Arte y Tecnología (CAT) Etopia "ya decidió el mes pasado, tomar esta decisión".